Según la asociación patronal AFEM el 60% de las personas con discapacidad está en paro.

13/05/2010

"Proponemos que el sistema educativo prepare a los jóvenes con discapacidad intelectual para el empleo y que los conciba como futuros trabajadores", concreta AFEM, que demanda también a la Administración que siga aplicando cláusulas sociales.

Igualmente, la asociación apuesta por el desarrollo de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad y por que se elabore un convenio colectivo basado en un nuevo modelo de grupos profesionales, que, en su opinión, "aportará mejoras a la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad".

"Si a nuestro compromiso por el empleo estable y de calidad se une un marco estructural adecuado, cada vez más personas con discapacidad intelectual podrán acceder a un puesto de trabajo, lo que mejoraría su independencia, su calidad de vida y su ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía", sostiene la agrupación.

Los 103 centros especiales de empleo de AFEM dan trabajo a más de 5.700 personas con discapacidad, que desempeñan, entre otras, tareas de hostelería y restauración, cáterin, gestión documental, agricultura ecológica, lavado ecológico de vehículos, o reciclaje de aceite.

Lectura fácil:

Según la Asociación FEAPS para el Empleo de personas con Discapacidad Intelectual (AFEM), el 60% de las personas con discapacidad está en paro.

AFEM agrupa a un total de 103 Centros Especiales de Empleo y dan trabajo a más de 5.700 personas, las cuales realizan tareas de hostelería y restauración, catering, gestión documental, agricultura ecológica, lavado ecológico de vehículos, o reciclaje de aceite.

AFEM propone que el sistema educativo prepare a los jóvenes con discapacidad intelectual para ser futuros trabajadores. También solicitan que la Administración siga aplicando cláusulas sociales.

AFEM apuesta por el desarrollo de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad y por que se elabore un convenio colectivo basado en los grupos profesionales, lo cual aportará mejoras en la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad.

Si las personas con discapacidad intelectual pueden acceder a un empleo, mejorará su independencia, su calidad de vida y sus derechos de ciudadanía.