Se firma el XIII Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

24/06/2010

El acuerdo, que ha sido rubricado por el sindicato mayoritario Comisiones Obreras (CCOO) tras una intensa negociación, armoniza, unifica y mejora las condiciones económicas y laborales de más de 100.000 profesionales del ámbito de la
discapacidad.

El Convenio proporcionará un marco estable para las relaciones laborales en el sector en un momento de especiales dificultades para el mismo.

Torcuato Recover, presidente de la patronal mayoritaria AEDIS, destacó “el esfuerzo que han hecho las organizaciones del ámbito educativo, asistencial y de empleo por una actualización salarial superior al Índice de Precios al Consumo de los años 2008, 2009 y 2010”. A su vez el presidente de la patronal de los CEE de España, José María Ibáñez, definió el acuerdo como “una herramienta esencial para la sostenibilidad de los puestos de trabajo actuales del sector, puesto que existe el compromiso de corresponsabilidad de los firmantes en este sentido”.

AEDIS y FEACEM, con el apoyo del resto de patronales del sector, se comprometen a seguir trabajando por establecer una clasificación profesional que garantice la carrera profesional de los trabajadores del sector como un elemento
sustancial para la calidad de vida de las personas con discapacidad en España.

Lectura fácil:

La AEDIS, Asociación Empresarial para la Discapacidad y la FEACEM Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Especiales de Empleo han firmado el XIII Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad junto a la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Educación y Gestión y la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.

El acuerdo, que ha sido firmado también por Comisiones Obreras tras una intensa negociación. Este Convenio mejora las condiciones económicas y laborales de más de 100.000 profesionales del ámbito de la discapacidad.

El Convenio da estabilidad a las relaciones laborales en el sector en un momento de especiales dificultades.

El  Presidente de la patronal mayoritaria AEDIS, destacó “el esfuerzo que han hecho las organizaciones del ámbito educativo, asistencial y de empleo por una actualización salarial superior al Índice de Precios al Consumo de 2008, 2009 y 2010”.

El Presidente de la patronal de los CEE de España, definió el acuerdo como “una herramienta esencial para la sostenibilidad de los puestos de trabajo actuales del sector.

AEDIS y FEACEM, con el apoyo del resto de patronales del sector, se comprometen a seguir trabajando por establecer una clasificación profesional que garantice la carrera profesional de los trabajadores como un elemento sustancial para la calidad de vida de las personas con discapacidad en España.