
El Consejero José Ángel Lacalzada, junto al director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, y la subdirectora general de Empleo, Cristina Rodríguez, visitaron ayer las instalaciones del Centro Especial de Empleo en Logroño, para conocer tanto nuestra actividad laboral, como el proyecto ‘Nuevo servicio rural de recogida de Aceite Vegetal Usado en el Canal Horeca en La Rioja’.
Esta última iniciativa, que se desarrolla en varias fases desde el pasado mes de septiembre hasta junio de 2023, se ha puesto en marcha con la subvención de 46.456,72 euros concedida por el Gobierno de La Rioja. En el proyecto participan actualmente 20 personas con discapacidad intelectual desempleadas, de larga duración y con baja cualificación.
El principal objetivo de esta innovadora acción es formar a futuras trabajadoras y trabajadores para nuestro servicio de recogida de aceite vegetal usado que realizamos en municipios de Rioja Alta. Además, este proyecto prioriza sus acciones hacia personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta de Ciudadanía de La Rioja, y mujeres en situación de desempleo.