La Caixa apoyará durante el curso 22/23 a Fundación Asprem en su nuevo proyecto «Mi Empleo Estable»

La Caixa apoyará durante el curso 2022 y 2023 a Fundación Asprem en su nuevo proyecto «Mi empleo estable». Este proyecto pretende dar solución a la problemática del desempleo; que personas con discapacidad intelectual consigan un empleo y lo mantengan. A su vez, es una continuación del proyecto de formación dual que se está llevando a cabo en Nájera.

El objetivo principal es que los once alumnos de la formación consigan, a través de la cualificación y de un plan establecido de intermediación laboral basado en la metodología de empleo personalizado, un empleo estable.

Este proyecto será liderado por dos técnicos/as que conocerán a fondo a cada participante así como a las empresas de la zona. Establecerá un vínculo más cercano entre la sociedad y la discapacidad en términos laborales y para ello llevará a cabo con cada participante una fase de «descubrimiento, planificación, negociación y empleo con apoyo» y sensibilizando a las empresas de la región, explicando las peculiaridades del colectivo: sus fortalezas y  apoyos naturales que necesita.

El proyecto se llevará a cabo en Nájera, aunque se intervendrá en los municipios donde viven los participantes.

Fundación Asprem tiene como reto que de los once participantes en la formación dual, 8 tengan un empleo en los seis meses siguientes de terminar la formación y que 6 de los contratos sean indefinidos.