
Fundación Asprem va a iniciar dos nuevos proyectos formativos gracias a la financiación de Fundación ONCE y el Grupo Social ONCE, dónde se va a formar a 30 trabajadores (operarios) del Centro Especial de Empleo en diferentes competencias digitales y tecnológicas adaptadas a su puesto de trabajo.
La formación tendrá diferentes módulos:
– Habilidades sociales para el empleo y orientación laboral.
– Competencias digitales básicas para la mejora de la empleabilidad mediante la realización de un programa formativo acreditado (IFCT45).
– Sensibilización en materia de sostenibilidad y competencias medioambientales.
Total, 200 horas por alumno. El proyecto además, incluye un itinerario de orientación e inserción, para conseguir un empleo a través de la adquisición de competencias digitales y tecnológicas adaptadas al puesto de trabajo de operario manufacturero, limpieza o jardinería.
Gracias a la adquisición de estas competencias, los alumnos mejorarán su empleabilidad para adaptarse mejor a las necesidades de las empresas y centros especiales de empleo, los cuales están en un proceso continuo de transformación hacía la economía verde y la digitalización de sus instalaciones y profesionales con el objetivo de ser más sostenibles y eficientes.