Información del proyecto Emplearte Digital

Emplearte digital es una formación para personas con discapacidad intelectual que forma parte de un itinerario de orientación e inserción, que les ayudará a conseguir un empleo a través de la adquisición de competencias digitales y tecnológicas adaptadas al puesto de trabajo de operario manufacturero, limpieza o jardinería.

Descargar folleto informativo.

Este curso está diseñado para aquellas personas que tengan una discapacidad intelectual, que están trabajando o que estén desempleadas y forman parte de un itinerario de orientación e inserción.

La formación tiene como objetivo formar a las personas en competencias digitales (nuevas tecnologías) para poder mejorar en el trabajo que realizan o prepararlas para conseguir un empleo mejor.

El Proyecto Emplearte es una oportunidad para las personas con discapacidad intelectual de desarrollo de las competencias tecnológicas tan necesarias para el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo, así como una herramienta indispensable para nuestro día a día. Este proyecto además de facilitar el tránsito al empleo, desarrolla las dimensiones de autodeterminación, inclusión social, emancipación, autonomía financiera y derechos través del empleo, en un sector que les ofrece oportunidades de trabajo. Se impartirá formación, en habilidades sociales para el empleo (habilidades sociolaborales), competencias digitales y sostenibilidad y digitalización, con un total de 200 horas.

A su vez se va a realizar, a lo largo de todo el proyecto, un seguimiento de la intervención individual que apoyará el desarrollo personal del alumno. Se financia gracias al apoyo de Fundación Once Convocatoria de ayudas económicas para la selección de proyectos para la formación en competencias tecnológicas y digitales para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad dentro del programa por talento digital (XTD).