Curso Emplearte Digital 2022

Emplearte digital, es una formación para personas con discapacidad intelectual, operarios del Centro Especial de Empleo, que les preparará para mejorar las competencias de acceso  y conservación del empleo a través de la adquisición de competencias digitales y tecnológicas adaptadas al puesto de trabajo de operario manufacturero, limpieza o jardinería. 

Esta semana, nuestros 15 alumnos, operarios del CEE están realizando el módulo «Competencias digitales básicas para mejorar empleabilidad» (IFCT45). 

Mediante el formación teórica y práctica (utilizando diferentes medios como las tablets o la pizarra digital) los alumnos adquirirán las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. 

En este módulo se trabajarán las «Competencias tecnológicas y digitales para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad», mediante la plataforma de Accenture Emplea+ durante 20h. A su vez, se impartirá el programa formativo «Competencias digitales básicas para mejorar empleabilidad» (IFCT45) de 60 horas de duración, y se impartirán «Competencias digitales aplicadas al sector, empresa y ciudadanía».

El manejo y uso de las nuevas tecnologías ayudará a los alumnos a conocer el uso básico de los navegadores y la búsqueda de información en buscadores, así como el uso de correo electrónico o el manejo de herramientas de videoconferencia.

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo de Fundación Once y X talento digital.