Inicio del Curso Emplearte Psicosocial 2023 (P2811-2022)

Iniciamos el curso Emplearte, una formación para el empleo en la industria agroalimentaria, en donde formaremos 6 personas con discapacidad intelectual y discapacidad psicosocial, y en el que mejorarán la empleabilidad, mejorado así las oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

El Proyecto Emplearte es una oportunidad para las personas con discapacidad intelectual de contacto con el mundo laboral, facilitando el tránsito al empleo y desarrollando las dimensiones de autodeterminación, inclusión social, emancipación, autonomía financiera y derechos través del empleo, en un sector que les ofrece oportunidades de trabajo.

Durante la formación se evalúa la empleabilidad de los alumnos, para detectar sus potencialidades, y se les apoya para seguir formándose de forma muy práctica en la profesión que más le guste.

Este curso es una formación práctica donde el alumno “aprende haciendo” y elegirá la modalidad donde quiere especializarse.

Se impartirá formación en, en capacitación personal (habilidades sociolaborales), de 90 horas de duración, capacitación laboral 60 horas de duración y formación en el puesto de trabajo 96 horas de duración , con un total de 246 horas.

Se financia gracias al apoyo de Fundación Once y el Fondo Social Europeo Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad – POISES – Año 2022-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo