Inicio de la formación en el puesto de trabajo del Curso Emplearte Psicosocial 2023 (P2811)

Esta semana, nuestros 6 alumnos han finalizado la fase de formación teórica del Proyecto Emplearte psicosocial 2023.

Comenzamos el proyecto con la formación de capacitación personal, mediante el programa formativo de recursos personales  sociolaborales para personas con discapacidad intelectual (SSCE04DCP). Los alumnos han podido conocerse a sí mismos y a sus compañeros, sus fortalezas y en qué cosas necesitan mejorar.

Por otra parte, se han formado en competencias digitales a través de la plataforma Accenture Emplea + mediante tablets y ordenadores.

Ahora los alumnos iniciarán la parte más práctica del proyecto, realizando formación en el puesto de trabajo de las diferentes secciones del CEE de Fundación Asprem. Los alumnos tendrán el apoyo de los diferentes encargados y personal de apoyo de la entidad. Todo ello será un aprendizaje de conocer los elementos que condicionan y dificultan la incorporación al mercado laboral, así como reconocer aquellas competencias más demandadas, reflexionar sobre ellas y establecer las medidas necesarias para desarrollarlas y aumentar así la empleabilidad.

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo de:

Fundación Once y el Fondo Social Europeo Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad– POISES – Año 2022-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo