Trabajadores del Centro Especial de Empleo de Logroño visitan Bodegas Manzanos para conocer el proceso de elaboración del saco de vino Siglo

En una jornada enriquecedora, 20 operarios y encargados de la sección de manipulados del Centro Especial de Empleo (CEE) de Logroño realizaron una visita a las prestigiosas Bodegas Manzanos en Azagra. La bodega es conocida por elaborar el vino de la marca Siglo, un referente en el mundo vinícola.

Durante la visita, los trabajadores tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante proceso de elaboración del vino, desde la cosecha de la uva hasta la distribución del producto final. Recorrieron las diferentes instalaciones de la bodega y recibieron explicaciones detalladas sobre cada etapa del proceso.

Se destacó especialmente el importante papel que desempeñan los trabajadores del CEE en algunos de los procesos clave, como la confección del saco, su ensacado, colocación del punto y paletizado para las botellas Siglo. La calidad y el esfuerzo en equipo de estos trabajadores son fundamentales para garantizar que el producto final alcance múltiples países en todo el mundo.

La jornada culminó con una cata de vino, donde los trabajadores pudieron degustar el vino Siglo y aprender sobre cómo se llevan a cabo las catas, así como los sentidos que intervienen para determinar las características organolécticas del vino.

Esta visita tuvo como objetivo principal que los trabajadores del CEE conocieran de primera mano todo el proceso productivo del vino en el que participan, subrayando la importancia del trabajo en equipo y la alta calidad del mismo. Una experiencia que, sin duda, dejó una impresión duradera y enriquecedora en todos los participantes.