50 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual de ASPRODEMA, participaron en las pruebas de oposición en Madrid

Un total de 50 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual de la Academia de Oposiciones del Grupo ASPRODEMA se examinaron en Madrid el pasado sábado. Las pruebas se celebraron en la Facultad de derecho y filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En total, se convocaron 190 plazas en toda España para ingreso, como personal laboral fijo en el grupo profesional, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Una de las plazas es para el CRMF de Lardero (La Rioja).

De las 50 personas formadas, 48 optan a la plaza de La Rioja, y otros dos optan a plazas de sus respectivas comunidades: Vizcaya y Andalucía. Estas personas se han formado en la academia de ASPRODEMA de forma tanto presencial como online.

El Grupo ASPRODEMA fletó un autobús con personal de la entidad, para 34 de las personas que se presentan a las pruebas, y 11 familiares que las acompañan. Además, las 50 personas contaron con el apoyo “in situ” en la realización del examen en esta ocasión de de Amaia Ibarrondo y Sandra Del Pozo (profesionales del SOIL de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo).

Formando desde 2015 a opositores/as con discapacidad intelectual.

El Grupo ASPRODEMA lleva formando desde el año 2015 a personas con discapacidad intelectual que se quieren presentar a las diferentes convocatorias de Empleo Público específicas, de diferentes Administraciones Públicas, como por ejemplo el Gobierno de La Rioja, o la Administración General del Estado. En estos años, hemos formado a más de 200 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual, de las cuales 6 han conseguido una de las 7 plazas convocadas en La Rioja, consiguiendo un éxito del 85%.

El Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación de la Academia de Oposiciones del Grupo ASPRODEMA a través de Fundación ASPREM.