Desayuno de Entidades sociales, empleo y colectivos vulnerables con ASPRODEMA

El desayuno “Entidades sociales, empleo y colectivos vulnerables”, organizado por Grupo ASPRODEMA y Ayuntamiento de Logroño el pasado 18 de enero, reunió a entidades como Fundación ONCE Inserta EmpleoFundación Cáritas ChavicarLa Rioja Sin BarrerasYMCA La Riojaarsido – Asociación Riojana para el Síndrome de DownCruz RojaServicio de Orientación COE Gobierno La RiojaFundación ReintegraRioja AcogeFundación Rey ArdidMujeres Progresistas en las instalaciones de “Espacio Lagares” (c/ Ruavieja 18).

En palabras de nuestra directora general Esther Toledo, “nuestra idea central al celebrar este desayuno fue el detectar las dificultades reales de estos colectivos para que el trabajo vaya realmente orientado a conseguir la inserción deseada . Mientras no puedan trabajar seguirán siendo colectivos vulnerables. Lo primero es que tengan una independencia y una autonomía en sus vidas para posteriormente insertarse correctamente en la comunidad.”

Patricia Sáinz, concejal de Políticas de Familia, Sociales y Discapacidad estuvo muy involucrada en la jornada y remarcó que estas están orientadas a colectivos relacionados con la discapacidad y vulnerabilidad“Es el ayuntamiento quien tiene que desarrollar líneas de trabajo, como esta jornada, para favorecer la formación y el empleo en estos colectivos”.

Juan Santo Domingo (Trabajador Social) en Fundación Cáritas Chavicar, Arancha Alonso (responsable de Inserta Empleo La Rioja), Inserta Empleo (Fundación ONCE) y Yili Utge (Coordinación Programa Incorpora en La Rioja) fueron los encargados de exponer buenas prácticas de las entidades, metodologías de trabajo y hacernos ver los rasgos que a día de hoy tiene la vulnerabilidad.

En las mesas de trabajo se analizaron diversos temas propuestos por las entidades. y plantearon acciones.

Agradecemos la implicación del Ayuntamiento de Logroño y la afectuosa visita del Alcalde de Logroño Conrado Escobar a inspirarnos, así como de todos aquellos que han participado.